Nosotros

ASOSUCRE

La Asociación de Escuelas de Futbol de Sucre es una entidad sin ánimo de lucro, de reconocida idoneidad que propende por la ejecución de planes, programas y proyectos de interés público en el ámbito Deportivo, Cultural y recreativo en la comunidad del Municipio de Sincelejo y el Departamento de Sucre.
Mereciendo la confianza de entidades públicas para la realización de convenios en la ejecución de programas y proyectos en pro de la sociedad.
Así mismo se ha participado durante muchos años en eventos Internacionales y Nacionales de futbol en categorías menores organizados por entidades serias como Asefal y Liga de Futbol del Atlántico en la ciudad de Barranquilla, en la ciudad de Medellín, entre otras, en donde hemos dejado una buena imagen en lo Deportivo y Organizativo.
Image
MISION
LA ASOCIACION ESCUELAS DE FUTBOL DE SUCRE, CON SU EFICIENCIA Y CALIDAD EN LA PRESTACION DE SUS SERVICIOS HA LOGRADO SATIFACER LAS NECESIDADES DE LOS DIFERENTES AFILIADOS Y PARTICIPANTES, DE ESTA MANERA SE PARTICIPA EN EL DESARROLLO Y ORGANIZACIÓN DEL FUTBOL EN EL DEPARTAMENTO DE SUCRE, BAJO EL LEMA “FORMAMOS EL FUTURO DEL FUTBOL SUCREÑO”

VISION
EN EL 2020 NOS DESTACAREMOS COMO UNA DE LAS MEJORES ENTIDADES ORGANIZADORAS DE EVENTOS Y TORNEOS QUE EJERCEN UN COMPLETO DESARROLLO SOCIAL Y DEPORTIVO , A TODA LA COMUNIDAD QUE INTEGRAN LAS CATEGORIAS MENORES DEL FUTBOL EN EL DEPARTAMENTO DE SUCRE

MARCO INSTITUCIONAL

La Asociación de Escuelas de Fútbol del Departamento de Sucre fue legalmente constituido el día 28 de Octubre de 1993, como consecuencia de una reunión llevada a cabo con la asistencia de los diferentes representantes de la Escuelas de Fútbol.

Inicialmente se comenzó con nueve Escuelas. El apoyo incondicional de los padres de familia y los entes deportivos,  ha sido el eje fundamental para la consecución de los objetivos trazados.

En el aspecto legal cabe destacar que La ASOCIACIÓN DE ESCUELAS DE FÚTBOL DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE posee los reconocimientos exigidos para tal efecto como son:

  • Personería Jurídica
  • Reconocimiento Gobernación de Sucre.

Los colores que identifican a la Asociación de Escuelas de Fútbol del Departamento de Sucre son: Verde y Blanco

Nuestra Filosofía es formar personas integras antes que deportistas, enmarcadas dentro de los principios  y fundamentos de la ley. Como la establecido en el artículo 2 de la Ley 375 de 1.997, donde se establece “Como finalidad la de promover la formación integral del niño que contribuya a su desarrollo físico, psicológico, social y espiritual. A su vinculación y participación activa en la vida nacional, lo social, lo económico y lo político como niño ciudadano”.

 

La Asociación de Escuelas de Fútbol del Departamento de Sucre se caracteriza por ser:

  • Integral: Abarca las dimensiones que le permita a los niños y jóvenes construir, expresar y desarrollar su identidad en los aspectos no solo deportivos si no también Psicológicos, afectivos y espiritual para participar de una manera activa en la vida deportiva y en general cotidiana.

  • Auto Formativa: Es decir, el niño y el joven integrante de La Asociación, debe asumir una relación con el ser y el saber, mediante el pensamiento, y la acción racional donde encuentre respuesta a sus intereses y logre apropiarse de los elementos que le faciliten el pleno desarrollo de sus potencialidades, haciendo posible la creación de una vida llena de creatividad, imaginación y capacidad de asombro que responda al nuevo tipo de hombre que nuestro país requiere, para ser mejor y más grande.

  • Progresiva: Conforme a la evolución física y psicológica, La Asociación genera estrategias formativas para que sus deportistas interactúen de manera crítica, reflexiva y prepositiva con la sociedad.

 

  • Humanista: Mediante un permanente dialogo se promueve el respeto, la tolerancia, la autonomía del integrante y que aporte en la participación de los diferentes torneos estos mismos valores.

Además para La Asociación es de condición indispensable mantener una imagen ejemplar en el ámbito deportivo, fomentando el desarrollo de las categorías Menores a través de la formación integral antes descrita en los niños y  jóvenes que oscilan entre los 5 y los 17 años.

 

Para ello vela porque la práctica deportiva esté exenta de violencia y de toda la acción o manifestación que pueda alterar por vías extra deportivas los resultados de las competencias.

 

Para lo cual se fundamenta en lo establecido en el capítulo II de los principios fundamentales de la Ley 181 de 1.995 en el artículo 4 en lo referente a la ÉTICA DEPORTIVA.

NUESTRO EQUIPO

Nuestro Equipo de Trabajo. Siéntase en la libertad de contactar directamente a nuestros profesionales
Leymi García Arrieta
Leymi García ArrietaPresidente de la Asociación gerencia@asosucre.com